Marval O’Farrell Mairal y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la primera emisión de obligaciones negociables de CNH Industrial Capital Argentina S.A.

Marval O’Farrell Mairal asesoró a CNH Industrial Capital Argentina S.A. (en adelante, CNHI Capital) en su ingreso al régimen de oferta pública y la creación de un programa global de emisión de obligaciones negociables no convertibles en acciones por hasta USD 200 000 000 (o su equivalente en otras monedas u otras unidades de valor). Además, junto con Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión en el mercado local de las (i) obligaciones negociables clase 1, denominadas en dólares estadounidenses, integradas en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable (en adelante, ON clase 1) y (ii) obligaciones negociables clase 2, denominadas, integradas y pagaderas  en pesos (en adelante, ON clase 2), por un monto nominal total en conjunto de aproximadamente USD 40 000 000. Las obligaciones negociables fueron emitidas el 31 de agosto de 2020, en el marco del mencionado programa global de emisión y estas listan en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

CNHI Capital es una empresa comercial con objeto de financiación dentro del Grupo CNH Industrial que ofrece a clientes y concesionarios de CNH Industrial financiamiento destinado a la adquisición de vehículos nuevos y usados, y financiamiento a la red de concesionarios sobre su stock de unidades. Actualmente, es una empresa privada con más de 40 años de presencia global, más de 20 años en Brasil y 5 en Argentina, líder en la presentación de soluciones financieras para la adquisición de máquinas y equipos CNH Industrial.

 

Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuaron como organizadores y, junto con Puente Hnos. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco Patagonia S.A., actuaron como agentes colocadores de las obligaciones negociables.

 

Asesores de CNH Industrial Capital Argentina S.A.:

 

Marval O’Farrell Mairal: socio Gabriel Matarasso y asociados Sergio Tálamo y Jacqueline Berkenstadt.

 

Asesores de los organizadores y agentes colocadores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: socio Diego Serrano Redonnet y asociados Nicolas Aberastury, Guido Meirovich y Paula Balbi.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan