Marval y MBP Abogados asesoran en el otorgamiento de un financiamiento a AuSur por parte del Banco de la Ciudad por 200 millones de pesos

Marval, O’Farrell & Mairal prestó asesoramiento legal al Banco de la Ciudad de Buenos Aires en el otorgamiento de un préstamo a AuSur S.A. (“AuSur”) por la suma de AR$200.000.000 convertibles a UVA para el financiamiento de capital de trabajo. 

 

El financiamiento se encuentra garantizado por: (i) una fianza otorgada por Rovella Carranza S.A. (“Rovella”) y JCR S.A. (“JCR”) en su carácter de accionistas locales; (ii) una garantía corporativa otorgada bajo las leyes de los Países Bajos por parte de Mota-Engil Latin America B.V. (“Mota”) , en su carácter de accionista internacional; y (iii) la cesión en garantía del flujo de fondos originados en los pagos de peajes con tarjetas de crédito que percibe AuSur.

 

MBP Partners Abogados asesoró a AuSur y a sus accionistas locales e internacionales en relación con el préstamo y sus garantías. 

 

AuSur es una compañía adjudicataria de los primeros contratos de participación público-privado implementados en Argentina, en el marco de la licitación nacional e internacional “Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I”. Así, la compañía resultó adjudicataria del “Corredor Vial Sur” -uno de los seis corredores viales licitados-, el cual comprende obras, operación y mantenimiento en las rutas nacionales 3 y 205, como así también en las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

 

Asesores legales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

 

Marval, O’Farrell & Mairal. Socio Juan M. Diehl Moreno y asociados Sergio TálamoJacqueline Berkenstadt y Josefina Griot.

 

Asesor legal interno del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, German Ferrarazzo y Gabriela Di Lisio.

 

Asesores legales de AuSur, Rovella, JCR y Mota

 

MBP Partners Abogados. Socio Ignacio Martín Meggiolaro y asociada María Belén Serrano. Martina Caunedo, socia de impuestos, asesoró en los aspectos impositivos de la transacción.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
MBP Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan