Marval O'Farrell Mairal asesoró a Banco de Valores S. A. y a Grupo Financiero Valores S. A. en su proceso de fusión

Banco de Valores, la entidad financiera más identificada con el mercado de capitales en la Argentina, se fusionó con Grupo Financiero Valores y absorbió a esta última. Grupo Financiero Valores es la sociedad continuadora del Mercado de Valores de Buenos Aires S. A., también conocida como MERVAL, y era, con anterioridad a la fusión, accionista mayoritaria de Banco de Valores. Marval O’Farrell Mairal ha participado como asesor en la fusión de ambas sociedades.

 

La fecha efectiva de reorganización fue el 3 de noviembre de 2021 y el 7 de enero de 2022 se realizó el canje de las acciones de Grupo Financiero Valores por las acciones de Banco de Valores. La fusión permitirá obtener significativas ventajas operativas y económicas, lo que redundará en un beneficio para las sociedades, así como para sus accionistas, terceros y contratantes.

 

A efectos de que los accionistas de Grupo Financiero Valores obtuvieran acciones de una sociedad listada en BYMA, en el marco de la fusión, Banco de Valores debió ingresar al régimen de oferta pública. Asimismo, dado el carácter de entidad financiera de Banco de Valores, se cumplió con la normativa aplicable del Banco Central de la República Argentina.

 

Además, la fusión de Banco de Valores y Grupo Financiero Valores representa un gran hito en su historia y ha representado un gran desafío dado que Grupo Financiero Valores es la sociedad con mayor dispersión en cuanto al número de accionistas a nivel local. Cabe destacar que los casos de fusiones involucrando entidades financieras son escasísimos.

 

Marval O'Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción a través de un liderado por el socio Roberto E. Silva, con la colaboración de la socia Maria Laura Bolatti y los asociados Martín I. Lanús (actualmente desempeñándose como asociado extranjero en Estados Unidos) y Maria Soledad Noodt Molins.

 

Brady Abogados asesoró a Banco de Valores S. A. en cuestiones societarias internas, con el equipo liderado por el socio Lucas Brady y su asociado Juan Locícero.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan