Marval O’Farrell Mairal asesora en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito Consumo XII”

Un nuevo asesoramiento brindado por Marval O´Farrell Mairal da cuenta del expertise y la preponderancia de la firma en asuntos de derecho bancario y finanzas, y fintech. 

 

Tras participar en las primeras once series, Marval O’Farrell Mairal actuó nuevamente como asesor legal en la emisión de la doceava serie de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero “Mercado Crédito Consumo”. El monto de la emisión alcanzó un total de V/N ARS 3.500.005.815 y forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito, que tituliza préstamos 100 % digitales. La emisión se realizó el 29 de agosto de 2022 e incluyó valores de deuda fiduciaria por V/N ARS 2.677.504.449 y certificados de participación por V/N ARS 822.501.366.

 

MercadoLibre SRL, empresa líder de LATAM, se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro; mientras que el Banco Patagonia S. A. actuó como fiduciario, organizador y colocador, y Allaria Ledesma & Cía. S. A., como subcolocador. Bajo la misma estructura utilizada en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo XII consiste en préstamos de consumo otorgados de manera 100 % digital a usuarios y consumidores a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica, por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre. 

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos S. A.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través de sus socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo, y sus asociados Marina Rotman y Federico Nahuel Pitarch. Micaela Varas Bleuer y Rosario López actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan