Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor de TMF Trust Company (Argentina) S.A. en la constitución del fideicomiso con fines de garantía “Fideicomiso de Garantía Concurso Preventivo Ribeiro”

RIBEIRO S.A.C.I.F.A. e I., una cadena de electrodomésticos con más de 110 años de trayectoria en la Argentina, presentó su concurso preventivo en junio de 2021 como única salida frente al impacto de la crisis económica y la pandemia. Desde ese momento, a pesar de llevar a cabo distintos esfuerzos para seguir operando a un nivel razonable, surgieron diversas dificultades para cumplir con su plan de negocios, por ejemplo embargos preventivos que no fueron levantados, cierre de sucursales y centros de distribución, recortes de personal, entre otros.

 

Con el objeto de regularizar su situación económica y financiera, y continuar con la búsqueda de inversores y financiamiento que permita a la compañía volver a ser operativamente rentable, el 29 de diciembre de 2022 Ribeiro presentó a sus acreedores una propuesta concordataria de acuerdo preventivo. El fideicomiso con fines de garantía “Fideicomiso de Garantía Concurso Preventivo Ribeiro” se constituyó con el objeto de instrumentar la propuesta concordataria de acuerdo preventivo, para que Ribeiro garantice el cumplimiento en tiempo y forma de su obligación de pago de los créditos de los acreedores en el marco de su concurso preventivo.

 

El patrimonio del fideicomiso se encontrará conformado por un inmueble cuyo valor se estima en aproximadamente USD 10.000.000, de acuerdo con la tasación realizada por agentes inmobiliarios de reconocido prestigio.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de TMF Trust Company (Argentina) S.A., a través del equipo liderado por el socio Roberto E. Silva (h.) y el asociado Martín I. Lanús.

 

José Iglesias y Federico Jiménez Herrera se desempeñaron como asesores legales de RIBEIRO S.A.C.I.F.A. e I.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan