Marval, O´Farrell & Mairal asesoró al Banco de la Ciudad de Buenos Aires en un préstamo a Araucaria Energy SA, por USD 15.000.000

En línea con la Comunicación “A” Nro. 4851 del Banco Central, y sus comunicaciones modificatorias y complementarias, los fondos obtenidos por este préstamo serán destinados a financiar capital de trabajo y la construcción, mantenimiento y desarrollo de cuatro plantas de generación de energía eléctrica próximas a las localidades de Pilar, Zarate, Luján y San Pedro, provincia de Buenos Aries, con una capacidad conjunta aproximada de 686.5 MW, a fin de incrementar la producción del sector energético.

 

El préstamo fue otorgado dentro de los compromisos permitidos a Araucaria Energy SA, en su carácter de garante de las 10.000 % Senior Secured Notes (Obligaciones Negociables Senior), por un capital total de USD 500.000.000, emitidas por Stoneway Capital Corporation, sociedad canadiense controlante del deudor.

 

Stoneway Capital Corporation, Stoneway Energy International LP, Stoneway Energy LP, Araucaria Power Generation SA y SPI Energy SA han garantizado el pago del préstamo.

 

La transacción cerró el día 3 de agosto de 2017.

 

Asesores legales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

 

Marval, O´Farrell & Mairal actuó como asesor legal argentino del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno y sus asociados Manuela Lava, Salvador Mele Mazza y Florencia Solange Puch Genolet.

 

Asesores legales de Araucaria Energy SA

 

Pozo Gowland Abogados actúo como asesor legal argentino de Araucaria Energy SA, a través de su socio Esteban de Vedia y su asociado Joaquín Astarloa.

 

Asesores legales internos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

 

Nicolás Pascual, coordinador de la Gerencia de Asuntos Legales, actuó como asesor legal interno del Banco de la Ciudad de Buenos. Colaboró, asimismo, Germán A. Ferrarazzo, asesor legal de la Gerencia General. 

 

Asesor legal interno de Araucaria Energy SA 

 

Alvaro Eduardo Estivariz actuó como asesor legal interno en relación coneste préstamo.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan