Marval asesoró a TotalEnergies en un swap de activos con Pampa Energía

Marval actuó como asesor legal de TotalEnergies en un swap de activos con Pampa Energía que consistió, desde el punto de vista de TotalEnergies, en comprar el Parque Eólico “Mario Cebreiro”, en la Provincia de Buenos Aires, y ceder su participación en la concesión de hidrocarburos en el área Rincón de Aranda, en Vaca Muerta.  Los acuerdos se suscribieron el 23 de junio de 2023 y la operación se cerró el 16 de agosto de 2023. 

 

Esta operación constituye para TotalEnergies un hito importante en su programa de diversificación energética, mientras que para Marval significó un deal transversal a diversas áreas de práctica.

 

Por parte de TotalEnergies, la transacción fue liderada por sus directoras de Asuntos Legales Marisa Basualdo y María Gabriela Roselló Warren, junto con Matías Bértola. 

 

El equipo de Marval que asesoró en el acuerdo de compraventa de acciones relativo al parque eólico estuvo liderado por el socio Pablo García Morillo y la socia María Laura Bolatti Cristofaro, junto con los asociados Mariano Martín Morat y Guido Garaban. 

 

En cuanto a la transferencia de la participación en el área Rincón de Aranda, la firma asesoró a través de un equipo liderado por los socios Francisco Macías, Agustina María Ranieri y por el senior of-counsel Arturo Pera, junto al asociado Felipe Fernández. 

 

En aspectos de energía eléctrica y derecho administrativo, la asistencia legal de Marval fue dirigida por el socio Gonzalo Santamaría, mientras la socia María Inés Brandt encabezó el trabajo en materia tributaria. Sobre cuestiones cambiarias y asesoramiento en derecho bancario, el equipo de Marval fue liderado por el socio Francisco Abeal.

 

Pampa Energía fue representada en esta transacción por sus in house counsels Martín Gardella; María Agustina Montes, y por el Estudio Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de sus socios Diego Salaverri y Tomás Arnaude, junto a sus asociados Santiago Freire y Carolina Colombo. 

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan