Marval asesoró a Stellantis en una inversión adicional en McEwen Copper Inc.

La transacción implicó la celebración de un acuerdo de suscripción adicional de acciones en la empresa canadiense McEwen Copper Inc., actual propietaria del proyecto de cobre Los Azules en la Provincia de San Juan, mediante una importante inversión a ser aplicada al proyecto desarrollado por su subsidiaria argentina. Asimismo, se modificaron ciertos acuerdos existentes sobre los derechos de Stellantis en cuanto a la adquisición de cobre en el futuro. De esta forma, Stellantis se mantiene como el segundo mayor accionista del proyecto y se asegura parte del suministro sostenible de cobre de la mina Los Azules. 

 

La transacción se dio en el marco del plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030” relativo a la inversión en proyectos de producción de cobre y litio en la Argentina, insumos esenciales para los desafíos que plantea la movilidad del futuro.

 

Marval asesoró a Stellantis en la transacción que implicó celebración de acuerdos en distintas jurisdicciones y bajo diferentes legislaciones de forma tal que coexistan pacíficamente. El equipo de Marval fue liderado por los socios Diego Krischcautzky y Macarena García Mirri, junto a los asociados Lucía Diana Trillo, Salvador Muttini, María Victoria Guerricagoitía y Martina Portis.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan