Marval asesora en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito IV”

Luego de participar en la emisión de la primera, segunda y tercera series, Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal en la emisión de la cuarta serie de valores fiduciarios correspondientes al Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito”, por un monto total de V/N ARS 348.127.864, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, que tituliza préstamos 100 % digitales.

 

La emisión se realizó el 16 de mayo de 2019 e incluyó Valores de Deuda Fiduciaria por V/N ARS 278.502.292 y Certificados de Participación por V/N ARS 69.625.572.

 

MercadoLibre SRL se desempeñó como fiduciante y administrador; mientras que el Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador.

 

Bajo la misma estructura utilizada en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito IV consiste en préstamos con un formato cien por ciento (100 %) digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica, a través de la plataforma electrónica de MercadoLibre.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos Valores Fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico, y listan en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

Marval, O’Farrell & Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

 

Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan