Marval asesora en la emisión de valores fiduciarios en el marco del Fideicomiso Financiero “MELI Derechos Creditorios Tarjetas I”- PyME CNV de MercadoLibre

Luego de participar en la exitosa emisión de los fideicomisos “Mercado Crédito”, Marval O’Farrell Mairal asesoró en la emisión de una novedosa serie bajo el Programa “Mercado Crédito”. En este caso, el activo fideicomitido consiste en los derechos de cobro a generarse bajo los contratos de procesamiento celebrados entre MercadoLibre SRL y las procesadoras de sistemas de tarjetas de crédito Prisma Medios de Pago SA y First Data Cono Sur SRL, con relación a operaciones de venta realizadas con tarjetas de crédito VISA y Mastercard fuera dela plataforma de MercadoLibre (es decir, en sitios de terceros que procesan sus pagos a través de la herramienta de procesamiento de pagos Mercado Pago), y dentro de dicha plataforma. 

 

En ese sentido, el Fideicomiso Financiero “MELI Derechos Creditorios Tarjetas I” comprendió la emisión de Valores de Deuda Fiduciaria (VDF) Clase A por V/N ARS 600.000.000. Los VDF fueron calificados por Fix Ratings como AAAsf(arg), la máxima calificación crediticia. La emisión se realizó el 15 de octubre de 2019, obteniendo una tasa nominal anual de cierre de 59,4% y una sobredemanda del 92% del monto licitado. 

 

MercadoLibre se desempeñó como fiduciante y administrador; mientras que Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador. Por su parte, First Corporate Finance Advisors SA intervino como asesor financiero y Allaria Ledesma & Cía. SA, como subcolocador. 

 

Además de la particularidad del activo fideicomitido, la emisión se destaca porque ha logrado obtener la calificación PyME CNV. Esto se debe a que, como mínimo, el 70% de los activos securitizados provienen de operaciones celebradas con vendedores de MercadoLibre que califican como PyME CNV. 

 

El 3 de octubre de 2019, la Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos Valores Fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y están listados en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo y Jacqueline Berkenstadt.

 

Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan