Marval asesora a Marcopolo en la adquisición del control de Metalsur Carrocerías SA

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a la brasileña Marcopolo SA, quien obtuvo el control de Metalsur Carrocerías SA mediante la adquisición del control de Inversiones Loma Hermosa (controlante de Metalsur) al accionista chileno Inversiones Trasandinas S. p. A., y la compra directa de las acciones que la familia Maestú poseía en Metalsur y – que representan un 44% del total.

 

Tras la transacción, que tuvo lugar el 12 de julio de 2019, Marcopolo incrementó su participación directa e indirectamente al 70 % de las acciones de Metalsur.

 

Además, se firmaron otros acuerdos con Inversiones Trasandinas S. p. A., entre los se encuentra un convenio de accionistas que incluye una opción de compra o venta por el restante 30 % de Metalsur.

 

Maurício Otávio Barcellos Castilhos y Juliana Schenkel actuaron como abogados internos de Marcopolo.

 

Marval, O'Farrell & Mairal actuó como asesor de la compradora Marcopolo, a través de su socio Pablo Artagaveytia, y sus asociados Mariano Martín Morat, Hugo Jong Uk Woo, y Verónica V. Raffaeli.

 

Sergio Meli Iturriaga, actuó como abogado interno de Inversiones Trasandinas SpA.

 

Brons & Salas Abogados asesoró al socio chileno, Inversiones Trasandinas S. p. A., a través de su socio Leandro H. Cáceres, y sus asociados Alejandro Vidal y Francisco Tassi.

 

Estudio Isaack - Winter & Asociados de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, representó a la familia Maestú a través del Dr. Gustavo Isaack.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan