Martínez De Hoz & Rueda, Beccar Varela y Tanoira Cassagne asesoran en financiamiento garantizado de bancos internacionales a una sociedad afiliada de JinkoSolar Holding por 105 millones de dólares

Martínez de Hoz & Rueda (Argentina) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Estados Unidos) asistieron a Cordillera Solar I S.A. -en carácter de prestataria-, sociedad vehículo de JinkoSolar Holding Co., Ltd. -sponsor-, mientras que Beccar Varela (Argentina) y Clifford Chance US LLP (Estados Unidos) a Inter-American Investment Corporation, por sí, actuando como acreedor y organizador de la transacción; a Inter-American Investment Corporation, en su carácter de agente de Inter-American Development Bank, actuando como acreedor; a Inter-American Investment Corporation, en representación de Inter-American Development Bank, en su carácter de administrador del Canadian Climate Fund for the Private Sector in the Americas, actuando como acreedor; a Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) actuando como acreedor y organizador de la transacción; y a Bank of China Limited, en su carácter de proveedor de cobertura -los acreedores-, en el otorgamiento de un financiamiento senior y subordinado garantizado por un monto de capital total de US$105.185.805 millones, para la construcción, operación y mantenimiento de una central de generación de energía solar fotovoltaica renovable.

 

Por su lado, Tanoira Cassagne Abogados (Argentina) asistió a Banco Comafi S.A. en su rol de fiduciario y agente de la garantía local -el fiduciario-.

 

Este financiamiento representa una importante contribución a la iniciativa del gobierno de sumar fuentes de energías renovables al mercado eléctrico argentino, plasmada en el Programa RenovAR. Se trata de un “project finance”, estructura que no ha sido frecuente en Argentina en los últimos años, la cual se espera será fundamental para el financiamiento de los proyectos de energía renovable en todo el país.

 

Los fondos del préstamo serán utilizados para financiar la construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento del “Parque Solar Iglesia-Guañizuil”, una central de generación de energía solar fotovoltaica renovable de 80 MW en la localidad de Iglesia, provincia de San Juan.

 

Asesores legales de la Prestataria y el Sponsor

 

Argentina
Martínez de Hoz & Rueda: socios Pablo Rueda y José Martínez de Hoz (nieto), y asociados Sofía Leggiero y Marcos Blanco.

 

Estado Unidos
Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: consultor Emilio Minvielle y asociados Jessica McBride, Federico Torassa, Hannah Weichbrodt e Itzell Mendez.

 

Abogados internos: Kurt Tang, Evan He, Brad Yan y María Gutiérrez Smith.

 

Asesores legales de los Acreedores

 

Argentina
Beccar Varela: socio Pablo José Torretta, socio junior José Carlos Cueva y asociados Felipe Videla, Luciana Liefeldt, Ivana Grossi y Gonzalo Viña.

 

Nueva York
Clifford Chance US LLP: socio Fabricio Longhin y asociados Jessica Springsteen, Patricio Abal, Alan Sakar y Greg Jehle

 

Abogados internos: Katherine Scheider Hallahan (por IDB y IDB Invest) y Sasha Theroux (por FMO)

 

Asesores legales del Fiduciario y de los Agentes de la Garantía

 

Argentina
Tanoira Cassagne Abogados: socia Alexia Rosenthal y asociado Ignacio Criado Díaz.

 

Abogada interna: Carmen Marcela Nosetti.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan