Martínez de Hoz & Rueda anuncia nueva estructura de gobierno corporativo

En línea con los estándares internacionales, Martínez de Hoz & Rueda (MHR) anunció una nueva estructura de gobierno corporativo y autoridades con efectos a partir del día 1 de agosto de 2023, para el período 2023/2025.

 

La nueva estructura de gobierno corporativo está conformada por un Chairman, un Managing Partner y un Comité Ejecutivo a cargo de la estrategia y políticas de la firma, conformado por el Managing Partner y cuatro socios.

 

La asamblea de socios designó, por unanimidad, a José A. Martínez de Hoz como Chairman y representante de la firma en el ámbito externo, a Jimena Vega Olmos como Managing Partner, y a Juan Cruz Azzarri, José Martínez de Hoz (nieto), Pablo Rueda y Fernando Zoppi como integrantes del Comité Ejecutivo.

 

El nuevo modelo de gobierno corporativo se basa en el compromiso por la profesionalidad, excelencia y transparencia de MHR y en el consenso de los socios sobre el rumbo estratégico de la firma.  Los socios fundadores confían en que el nuevo modelo de gobierno corporativo potenciará la estrategia de largo plazo de MHR, contribuirá a la formación de nuevos líderes y a la potenciación del interés de jóvenes profesionales en la carrera dentro de la firma; todo ello, en beneficio de los clientes de MHR.

 

José Martínez de Hoz expresó: “La estructura anunciada refleja la experiencia y práctica de los últimos años, y constituye un paso ineludible de nuestro crecimiento a un modelo con institucionalización más avanzada. Desde su constitución, MHR ha ratificado su liderazgo indiscutible en algunas áreas como la energía, al tiempo de crecer y consolidarse como un participante competitivo entre las firmas líderes, en otras áreas como banking & finance y mercado de capitales, M&A, infraestructura, project finance y arbitraje internacional, con vocación de continuar creciendo.”

 

Jimena Vega Olmos expresó: “MHR es un estudio dinámico y moderno, que descansa en la cultura de trabajo en equipo de socios y asociados. En estos primeros años hemos podido consolidar el liderazgo del estudio en distintas áreas y crecido significativamente en otras. El desafío de los próximos años es mantener el camino del crecimiento, sin dejar de lado la esencia y cultura del estudio, para poder seguir acompañando a nuestros clientes en sus proyectos en el país y la región. Estamos convencidos que la nueva estructura de governance va a ser esencial en ese camino.” 

 

Sobre Martínez de Hoz & Rueda 

 

Martínez de Hoz & Rueda es una firma de abogados full-service que combina el liderazgo indiscutido del mejor equipo de la Argentina en asuntos de Derecho de las Energías, con la experiencia y capacidad de abogados expertos en Derecho Bancario y Financiero, Mercado de Capitales, Derecho Corporativo y Societario, Resolución de Conflictos, Impuestos, Derecho Administrativo y Regulatorio. Todos sus socios son consistentemente ubicados en los primeros puestos de los rankings elaborados por diferentes publicaciones legales, como Chambers and Partners, The Legal500, Latin America Corporate Counsel Association, IFLR1000 y Global Arbitration Review.

 

Desde sus oficinas en la Torre Fortabat en la Ciudad de Buenos Aires y sus oficinas en Neuquén y Montevideo, nuestro equipo provee asesoramiento legal coordinado y capacidad transaccional a compañías e instituciones financieras, locales e internacionales, públicas y privadas, en la Argentina y en Latinoamérica.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan