Martelli Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron a Aconcagua Energía y a Inkia Energy en la transferencia del paquete accionario de las sociedades Orazul en Argentina

Martelli Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asistieron legalmente a Aconcagua Energía (“Aconcagua”) y a Inkia Energy (“Inkia”), respectivamente, en el acuerdo de venta de la totalidad del paquete accionario de las sociedades Orazul en la Argentina en favor de Aconcagua (“Transacción”).

 

En virtud de la Transacción, Aconcagua integra a sus activos y operación la Central Térmica Alto Valle (97 MW), la concesión de la Central Hidroeléctrica Cerros Colorados / Planicie Banderita (479 MW) y el Proyecto Eólico Coronel Dorrego. Asimismo, Aconcagua adquiere una participación minoritaria en las Centrales Térmicas Manuel Belgrano (2,26%-CC825 MW), San Martín (2,01%-CC819 MW) y Vuelta de Obligado (1,35%-CC816MW).

 

Mediante esta operación, Aconcagua se incorpora en el negocio de comercialización de gas y energías renovables en Argentina y se posiciona como un nuevo jugador en el mercado eléctrico Argentino.

 

Inkia Energy es una empresa dedicada a proveer soluciones energéticas, innovadoras y sostenibles. El Grupo Inkia Energy está activa en los negocios de generación, transmisión y distribución de energía, así como producción de hidrocarburos a partir de gas natural. El Grupo Inkia posee, principalmente, actividad en América Latina.

 

Asesoramiento legal a Aconcagua:

 

Martelli Abogados: Socio Bernardo Bertelloni y Asociados Damián Horacio González Rivero y Cristina Adobbato.

 

In house counsel: Eliana Romero.

 

Asesoramiento legal a Inkia Energy:

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani: Socio Federico Salim y Asociados Paula Cerizola y Consuelo Ortiz.

 

In house counsel: Lorena Barrios.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan