Mañana se debatirá el proyecto complementario sobre fertilización asistida

La iniciativa, que fue propuesta por la diputada María del Carmen Bianchi y es complementaria a la ley que se promulgó de “reproducción médicamente asistida”, busca regular el uso y las técnicas de fertilización asistida.

 

Mañana las Comisiones de Salud, Familia, Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán para intentar emitir dictamen sobre los proyectos en cuestión.

 

"La aprobación de esta iniciativa cerraría el vacío legal que imperó por años en la materia. Hoy debemos seguir debatiendo los detalles de la regulación integral de la fertilización asistida, porque es necesario que este Congreso ponga fin a una deuda de más de veinte años. Hay que terminar de sellar de una vez por todas una regulación integral”, remarcó Bianchi.

 

El nuevo Código Civil y Comercial unificado regula las cuestiones en materia de filiación y, por tal motivo, la diputada decidió presentar este nuevo proyecto para completar el esquema legal.

 

Durante el 2013, el Congreso aprobó la Ley 26.862, la cual garantiza la cobertura integral de las técnicas de baja y alta complejidad de reproducción médicamente asistida, así como también los medicamentes y terapias de apoyo.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan