Mañana la Cámara de Diputados tratará las modificaciones a la ley de abastecimiento

Tras el dictamen en reuniones conjuntas de las comisiones encabezadas por Asuntos Constitucionales que obtendría hoy el paquete de leyes impulsadas por el Ejecutivo Nacional, la Cámara de Diputados daría sanción definitiva mañana en una nueva sesión maratónica.

 

A través de las iniciativas, el Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados buscarán modificar la ley de Abastecimiento, crear un fuero judicial para resolver los conflictos generados por el consumo y un Observatorio de Precios.

 

Esta movida del oficialismo es cuestionada por opositores y por el Grupo de los 6, que insiste con un rechazo unánime al proyecto ya que busca el avance del Estado sobre lo privado, lo que, según los empresarios, podría afectar la competitividad.

 

Por otra parte, el Senado de la Nación sesionará este miércoles para convertir en ley el proyecto que busca declarar de “interés nacional” la Red ScholasOccurrentes, una plataforma virtual para conectar instituciones educativas de todo el mundo que es auspiciada por el Papa Francisco.

 

A su vez, la Cámara Alta también tratará dos proyectos relacionados al narcotráfico. Una iniciativa busca establecer la extinción del dominio a favor del Estado de bienes incautados a narcotraficantes, mientras que el otro intenta crear secretarías especiales de lucha contra el tráfico de drogas en juzgados federales de provincias fronterizas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan