Último día de Feria

El próximo lunes se reanuda la actividad en los tribunales debido a la finalización del receso judicial de verano. De esta manera se dejarán de atender solo las cuestiones urgentes para retomar las labores habituales.

 

El mes de febrero es clave en muchos aspectos ya que, entre otras causas, la justicia deberá tratar la denuncia del fiscal Alberto Nisma contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y otros dirigentes políticos.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que 113.173 usuarios internos y externos de todo el país ya se encuentran utilizando el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial.

 

De ellos, 15.041 son usuarios internos (magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial) y 98.132, usuarios externos (letrados, peritos, defensores, fiscales, apoderados de partidos políticos y auxiliares de justicia).

 

Cabe recordar que el sistema ofrece una base de datos centralizada en donde se concentran todas las causas de los tribunales nacionales y federales, permitiendo que todas las partes se integren en una sola forma de trabajo.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan