Los comercios que violen la clausura deberán pagar más

De esta manera lo determinó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tras aprobar el incremento de las sanciones a los comercios que tergiversen la clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa en el ámbito de la ciudad.

 

La Legislatura aprobó la actualización de las sanciones con 35 votos positivos contra 17 negativos. Los nuevos montos se ubican entre los cinco mil y los sesenta mil pesos de multa o arresto de cinco a veinte días para el responsable del local.

 

Cabe señalar que antes de la aprobación de esta normativa, las sanciones iban desde los 600 a los 6000 pesos de multa o prisión de tres a diez días. Bares nocturnos, pubs, kioscos y maxikioscos son quienes más incumplen la reglamentación.

 

"La necesidad de modificar esta sanción se refleja en el alto nivel de incumplimiento a las medidas de clausura que se producen en nuestra Ciudad", se lee en el fundamento del dictamen favorable.

 

Asimismo, se manifiesta que “la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno (AGC) de la Ciudad detectó que durante 2011 se registraron más de 915 violaciones de clausuras, sobre 3.240 fajas colocadas en locales comerciales. Es decir que en ese año, y con otra realidad económica, ya en el 30 por ciento de los comercios clausurados se producía esta contravención".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan