Slaughter & May busca implementar la modalidad “working from home” para sus abogados

Slaughter & May está actualmente verificando la viabilidad de implementar la modalidad de trabajo desde el hogar para socios y asociados en sus áreas de práctica claves, una gran novedad en el ámbito de estudios jurídicos.

 

El programa está pensado para aquellos socios y asociados que calificaron en Septiembre de 2012 o antes, a través de cuatro grupos de práctica que se componen de las áreas de derecho corporativo, de financiación, derecho laboral y previsional, y de resolución de conflictos.

 

La prueba piloto que están realizando empezó en Mayo, y durará seis meses. Cada quincena, algunos abogados trabajan un día desde su casa.

 

De estos equipos, 89 asociados participan en el programa piloto. Uno de los socios Slaughters comunicó a través de la revista Legal Week que la medida ha sido positiva, y además agregó: "estamos viendo cómo la modalidad de trabajo desde casa impactaría en los próximos meses. Sin embargo, el estudio ya tiene un grado de flexibilidad, por lo que queremos tener cuidado al implementar formalmente un método que pudiera resultar en la eliminación de los arreglos informales que tenemos actualmente con quienes trabajan para nosotros."

 

Otro socio informó que la flexibilidad en torno a diferentes formas de trabajo era algo altamente  valorado por Slaughters.

 

El año pasado, este estudioreunió a sus socios para discutir las opciones de trabajo flexibles para sus abogados, sin embargo no está claro si este proyecto pilotoes resultado directo de estas reuniones. El objetivo en mira fue la formalización de acuerdos existentes para los asociados en todas las áreas de práctica que buscan la reducción de semanas de trabajo o el aumento de licencias.

 

La prueba piloto está siendo supervisada por Ewan Brown, socio del departamento de litigios. El estudio está pidiendo a todos sus abogados, incluso los que no participan de esta modalidad, que comuniquen sus conclusiones de este esquema.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan