Lex Mundi Latin American and Caribbean Regional Conference

Entre el 1 y el 3 de marzo se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición de la Lex Mundi Latin American and Caribbean Regional Conference, que reunió a más de 100 abogados de los estudios miembro de Lex Mundi e in-house counsels de varios países de la región. Este año, el anfitrión de la Conferencia fue Marval, O’Farrell & Mairal, el único estudio argentino miembro de Lex Mundi.

 

Durante los tres días del evento, los invitados participaron de una agenda completa que incluyó disertaciones de expertos y presentaciones especiales.

 

Entre los temas que se abordaron durante la conferencia se encuentran:

 

- El reconocimiento de los sectores con mayor potencial de crecimiento en la región, incluyendo adónde se encauzará el volumen de futuras inversiones extranjeras directas.

 

- Los principales factores que favorecieron la recuperación económica de la Argentina y su impacto en los negocios de la región.

 

- Las medidas que la Argentina está implementando para reducir la corrupción.

 

- La influencia de la tecnología, la diversidad y el cambiante mercado jurídico en las necesidades de servicios legales, según los abogados in-house.

 

Además, el encuentro contó con la participación de los siguientes oradores:

 

John Price, director general de Americas Market Intelligence, LLC. Price es un experimentado consultor de mercado de América Latina, que ha asesorado a un tercio de las compañías de Fortune 100 en el armado de sus estrategias de mercado en la región.

 

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Argentina. Alonso es una de las principales promotoras de un gobierno abierto y responsable.

 

Daniel Artana, socio de FIEL. El actual economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) es uno de los consultores más respetados en el mundo de los negocios, y cuenta con una amplia experiencia en economía y política fiscal.

 

El actual Chair del Directorio de Lex Mundi y socio de Marval, O’Farrell & Mairal, Sebastián Iribarne, aseguró que “fue un honor recibir a los miembros de Lex Mundi en Buenos Aires y a los in-house counsels de diversos países que asistieron a la conferencia.  Estos encuentros son sumamente enriquecedores por la calidad de los oradores invitados y además nos brindan la posibilidad de potenciar el networking entre los miembros de la organización y sus clientes”

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan