Las firmas Carey y Morales & Besa participan de financiamiento a Applus Chile en operaciones por 830 millones de euros

El pasado 11 de julio, la firma chilena Carey asesoró a Applus Chile en el otorgamiento de nuevas garantías para un nuevo financiamiento y una emisión de bonos de Applus Services, y el alzamiento de garantías de un financiamiento anterior. Por otro lado, Morales & Besa participó como asesor de Société Générale, Sucursal en España, en calidad de agente de varias instituciones bancarias .

 

El crédito por 600 millones de euros tuvo por objeto prepagar un crédito existente entre Applus Services S.A. con distintas instituciones bancarias, el cual fue garantizado en Chile con una prenda sobre acciones de Applus Chile S.A.  El nuevo financiamiento implicó el alzamiento de la prenda sobre acciones existente en Chile. 

 

Paralelamente, y con el objeto de financiar el nuevo crédito sindicado, Applus Servicies S.A. colocó privadamente 5 series de bonos por un monto total de 230 millones de euros con vencimiento entre 2025 y 2028. Los bonos fueron garantizados por las todas las filiales de Applus Services S.A., entre ellas, Applus Chile S.A.

 

Applus Chile es una de las empresas de pruebas, inspección y certificación de vehículos más importantes del mundo. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de industrias para garantizar que sus activos y productos cumplan con las normas y estándares de calidad, salud y seguridad, y medioambientales. Hoy posee 5 plantas en la Región Metropolitana (tres plantas B y dos A) y tres plantas AB en la Región Novena (dos fijas y una móvil), donde emplea tecnología de avanzada y personal altamente capacitado para la revisión de los vehículos.

 

Carey como asesor de Applus Chile
Diego Peralta, Socio
Elvira Vial, Asociada
Paluska Solar, Asociado

Clifford Chance como asesor de Applus Chile
Antonio Henríquez, Socio
Rodrigo Uría, Socio
Stuart Percival, Socio
Yolanda Azanza, Socia
Juan Ignacio Guillén, Asociado
Francisco Pizarro, Asociado

Morales & Besa como asesor de los acreedores
Matías Langevin, Socio
Javiera Veloso, Asociada

Linklaters
Samuel McLernon, Asociado
Jayne O'Connell, Asociado

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan