LAN Presentó una Medida Cautelar por la Suspensión del Servicio de “Mangas”

La empresa Intercargo, encargada -entre otras cuestiones- de operar las denominadas mangas en los aeropuertos de todo el país, le había suspendido el servicio a la compañía LAN Argentina.

Las explicaciones que se dieron desde la entidad intervenida por el Estado fueron la falta de pago por parte de la empresa chilena. Además, se anunció un incremento en las tarifas del 55 por ciento, lo que representa un pago anual extra de 18 millones de dólares.

Ahora LAN Argentina presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Civil y Comercial número 4 para que Intercargo le restituya el servicio y le permite contar con los túneles que posibilitan a los pasajeros subir a los aviones en forma directa.

Cabe señalar que junto a la medida judicial, la compañía aérea presentó la documentación pertinente con la que intentará demostrar que tiene todas sus cuentas en orden, desmintiendo la versión del actor demandado.

El próximo 14 de abril, el Gobierno y LAN Argentina se verán las caras ya que se encuentran en un proceso de mediación por el alza de tarifas en un contrato que tiene vigencia hasta fines de marzo de 2014.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan