La UIF busca detectar maniobras de lavado de dinero con los Bitcoins

El organismo que dirige el cuestionado José Sbatella empezó a vincularse con el mundo de las monedas virtuales, el cual tiene a la Argentina como uno de los países con mayor cantidad de interesados, de acuerdo a la Fundación Bitcoin local (FB).

 

Los funcionarios del organismo oficial mantuvieron una reunión con los miembros de la Fundación e hicieron hincapié en las posibles maniobras de lavado de dinero a través del uso de la moneda virtual.

 

Cabe señalar que los operadores y las operaciones con los Bitcoins no están encuadrados entre los sujetos obligados a presentar información ante la Unidad, no obstante sí están habilitados a denunciar voluntariamente operaciones, a los individuos o a los exchanges (quienes convierten lo virtual en dinero físico) que comercialicen sumas superiores a 60 mil pesos.

 

Asimismo, los usuarios cuentan con el anonimato que le otorga la página, ya que operan con seudónimos y con clave personal. Pero cada uno de sus movimientos queda registrado en el sistema.

 

Por otra parte, quienes están estudiando en silencio y se presentan a los últimos encuentros del mundo del Bitcoin son los funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan