La Provincia de Salta (la “Provincia”) concretó la emisión de la Clase 1 de títulos de deuda garantizados a tasa mixta por $ 250.000.000 con vencimiento en 2018 (los “Títulos”)

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 24 de abril de 2015 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda de la Provincia de Salta a corto, mediano y largo plazo por un valor nominal de hasta $ 650.000.000 (o su equivalente en dólares estadounidenses) (el “Programa”).

 

El pago de los Títulos se encuentra garantizado por un fideicomiso con fines de garantía, con cesión efectiva de recursos de la Provincia provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Los Títulos están denominados en pesos, tienen un período de gracia para el repago de capital de 12 meses, vencen a los 36 meses contados desde su fecha de emisión y devengan intereses sobre su capital pendiente de pago: (a) a una tasa fija nominal anual del 27,5% durante los primeros 9 meses y (b) a una tasa variable equivalente a la suma de (i) la Tasa Badlar más (ii) un margen de 5,73% para el plazo restante.

 

La colocación de los Títulos resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

La Provincia utilizará los fondos obtenidos de la colocación de los Títulos para el financiamiento deobras de infraestructura básica de agua potable y saneamiento, a ser ejecutadas en el período 2015-2019, de conformidad con la Ley Provincial N° 7.867.

 

El organizador de la transacción fue Banco Macro S.A., quien también actuará como fiduciario de la garantía, y el colocador de los Títulos fue Macro Securities S.A.

 

El Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Hugo Nicolás Luis Bruzone y los asociados Alejandro Perelsztein, Javier Swiszcz, Paula Ferreira e Ignacio Criado Díaz.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan