La multinacional Finlays desembarcó en Argentina con la compra de Casa Fuentes

El pasado 29 de agosto cerró la operación por la cual Finlays adquirió Casa Fuentes, compañía argentina dedicada al cultivo, procesamiento y exportación de té y yerba mate. Esta millonaria operación requirió la obtención de autorización tanto del Registro Nacional de Tierras Rurales como de la Secretaría del Interior de Argentina (bajo las regulaciones de las Zonas de Seguridad de Frontera) para poder ser llevada a cabo.

 

En esta transacción el Estudio Beccar Varela asesoró al comprador, mientras que el estudio Allende & Brea a la parte vendedora. Alpax actuó como asesor financiero de los vendedores. Santiago Sturla, socio de A&B, y Fernando Garino, socio director de Alpax, sostuvieron que la transacción requirió un arduo trabajo tanto en materia jurídica como financiera, además de la cooperación con varias autoridades gubernamentales, dado que a la fecha no existían antecedentes del proceso de obtención de la aprobación previa de la Secretaría de Tierras Rurales en grandes compras de acciones. Sturla afirmó que “los dos estudios jurídicos intervinientes se han convertido en pioneros en la materia”. En EBV, su socio Ramón Moyano afirmó que el éxito de esta operación sin precedentes “sólo fue posible gracias a la sinergia entre los equipos legales y la contribución constructiva hecha por Alpax”.

 

Finlays es un jugador líder del mercado del té. Fundada en 1750 (subsidiaria de John Swire and Sons Ltd. desde 2000), la compañía posee plantaciones de té en Kenya, Sudáfrica, Sri Lanka y China. Finlays es una empresa internacional que también posee unidades de negocios pertenecientes a las industrias del caucho, flores, productos frescos, packaging y logística. Casa Fuentes es la mayor compañía de plantaciones de té de Argentina. Opera cinco fábricas totalmente equipadas y una planta de procesamiento de yerba mate con capacidad de producción anual de más de 3 millones de kg.

 

Asesores de Finlays

 

Estudio Beccar Varela (equipo integrado por el socio Ramón Moyano, el consultor asociado Manuel Adrogué y la asociada Lucía Degano)

 

Asesores de los vendedores

 

Allende & Brea (socio Santiago Sturla y asociado Marcos Patrón Costas).

 

Alpax (asesores financieros - equipo liderado por el socio Fernando Garino).

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan