La justicia sienta jurisprudencia y condena a un country por el robo de una casa

Hace ocho años, delincuentes fuertemente armadas y vestidos de traje ingresaron por la puerta principal del barrio privado y, posteriormente, robaron la vivienda del abogado penalista Alejandro Novak.

 

Como los malvivientes no fueron controlados por la guardia de seguridad del Tortugas Country Club de Pilar, el juez en lo Civil y Comercial de San Isidro Antonio Vázquez hizo lugar a la demanda promovida por Novak.

 

De esta manera, el Country deberá indemnizar, junto con dos empresas de seguridad (Securitas Argentina y Bastidas SA), al damnificado por “daños y perjuicios”. La cifra, que será elevada, según estimaciones, no se dio a conocer.

 

Al momento del hecho, los delincuentes ingresaron sin ninguna resistencia al barrio privado y se retiraron con total tranquilidad. Algunas hipótesis que intentan explicar lo sucedido imponen la figura de un empleado interno que “entregó” la vivienda.

 

El fallo dictado por Vázquez sienta importante jurisprudencia en relación con la responsabilidad que se les puede atribuir a los barrios privados y countries, al igual que a las compañías de seguridad, tras el robo de viviendas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan