La Justicia Multó a DirecTV por no Atender Reclamo del Cliente

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires impuso una multa a la empresa por no solucionar un desperfecto de un usuario.


De esta manera, DirecTV deberá abonar $2.000 por no informar la causa por la cual un cliente, el cual se encontraba al día con sus facturas, se quedaba sin señal de cable todos los días entre las 17 y las 8 horas.


"Tras efectuar distintos reclamos por vía telefónica, el tema fue derivado al servicio técnico. Sin embargo, nunca se comunicaron al efecto de solucionar el desperfecto", fueron las declaraciones que realizó el damnificado.


Parte de la resolución de la Cámara de Apelaciones sostuvo que "mientras que el consumidor prueba haber solicitado información, la sumariada (DirecTV) no aporta prueba tendiente a acreditar haber suministrado respuesta al consumidor respecto de su reclamo".


Además, señaló lo siguiente: "Cada parte debe probar los hechos que alega como sustento de su pretensión, ya sean éstos constitutivos, impeditivos o extintivos, este criterio general se ve morigerado, a su vez, por la aplicación de la doctrina de las cargas probatorias dinámicas según la cual, cuando una de las partes está en mejores condiciones fácticas para producir cierta prueba vinculada a los hechos controvertidos de la causa, ésta debe soportar el onus probandi",


Por su parte, la empresa había sostenido que no había concurrido al domicilio de la persona damnificada ya que se hallaba en una zona peligrosa, razón por la cual no pudo solucionar el desperfecto.



Publicado por Abogados.com.ar 08:11 AM | 06 de febrero 2012 | No hay comentarios


Entradas Relacionadas:

Etiquetas:


Enviar por e-mail / Compartir en: nonenonenonenone

« Volver


comentar

Nombre (*)
Email (*)
Website
Comentario Este campo es obligatorio
 
Ingrese el código que se muestra en la imagen (Diferenciar mayúsculas de minúsculas):
 
Este campo es obligatorio
 

 

 

 

  • MM BOMCHIL
    BULLO-TASSI
    BASILICO SANTURINO ANDRADA
    MOLTEDO
    GARRIDO
    PAGBAM
  • O FARRELL
    ZANG BERGEL
    MARVAL - O FARRELL
    SILVA ORTIZ ALFONSO
    Abeledo Gottheil
    DE DIOS
Videos Promueven Modificaciones Para la Ley de Drogas

Ver Mas

 

Los Vecinos de las Villas Demandarán al Gobierno Porteño

Ver Mas

 

Multan a Clarín por Publicar Avisos de Oferta Sexual

Ver Mas

 

Empleos


Capacitación

Blogroll

Encuesta

¿Está de Acuerdo con la Expropiación del Estado a YPF?