La justicia mexicana cede ante uno de los hombres más ricos del mundo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había declarado como preponderante en el sector a la compañía América Móvil, líder del mercado del país azteca, lo que permitiría la aplicación de regulaciones más estrictas que a sus competidoras.

 

Ahora el juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones de la Ciudad de México dijo que admitió “a trámite” la solicitud de la firma perteneciente al magnate Carlos Slim.

 

La decisión del IFT buscaba someter a América Móvil, que opera un 70 por ciento del mercado de telefonía móvil y el 80 por ciento de telefonía fija en México, a regulaciones más estrictas para promover la competencia.

 

Entre las leyes que el regulador le aplicaba a la empresa se encontraban la obligación de compartir parte de su infraestructura con otras compañías y entregar los equipos de telefonía móviles desbloqueados a sus usuarios.

 

Cabe recordar que el pasado lunes, la unidad mexicana de la firma española de telecomunicaciones Telefónica había denunciado a las unidades de América Móvil por incumplir con varias de las resoluciones del IFT.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan