La Justicia le Ordenó a Mercado Libre que Indemnice a los Usuarios Estafados en una Venta de Entradas

Los usuarios que fueron afectados por una estafa en la venta de entradas robadas a la compañía Ticketek vinculadas a un show de Gustavo Cerati deberán ser indemnizados monetariamente.

 

La Sala K de la Cámara Civil, integrada por los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ámela y Lidia Hernández, le ordenó a Mercado Libre, el sitio de compra y venta virtual, que le otorgue una suma de 40.000 pesos a los afectados por la estafa.

 

Cabe recordar que los usuarios que adquirieron las entradas por la página de internet no pudieron ingresar al show. Por tal motivo, los magistrados le extendieron la responsabilidad del hecho a Mercado Libre.

 

Por su parte, autoridades de ML se defendieron asegurando que la compañía "no es propietaria de los bienes, y no forma parte de la negociación contractual" y remarcaron que la responsabilidad recae sobre el usuario que vendió las entradas.

 

La resolución de los magistrados entendió que "hay un cargo por publicación y un cargo por ventaMercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí".

 

En tal sentido, afirmaron que "la demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligada frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan