La Justicia le Ordenó a Facebook Eliminar Información de un Comerciante por Injurias a su Imagen

Néstor García, juez en lo Civil y Comercial de la sexta nominación de la ciudad de Rosario, le ordenó a la red social Facebook que eliminara injurias que figuraban en la página contra un comerciante local.

 

La resolución se concretó tras la demanda del hombre contra Facebook Argentina. En ella, se solicitaba que se descarte toda la información referente a su persona debido a que se sentía injuriado.

 

En tal sentido, García hizo lugar a la medida planteada por el comerciante, el cual había remarcado en su escrito que una persona exhibía su imagen y la distribuía por la red con información que, a su entender, dañaba su vida personal y laboral.

 

Cabe destacar que el comerciante, dedicado a la cría y venta de perros, había sido denunciado por violación a las normas sanitarias, según informó la agencia Noticias Argentina.

 

"La Justicia es la vía correcta para determinar si existe violación de la ley penal y no la publicación de información a través de una red social que resulta una vulneración de derechos contemplados en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales", sostiene la resolución.

 

De esta manera, el magistrado comprendió que los derechos a la propia imagen fueron afectados y, por tal motivo, le ordenó a Facebook Argentina eliminar todos los datos que circulen en la red sobre el comerciante implicado.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan