La justicia dejó firme un fallo contra un periodista y ordenó una indemnización de $150.000

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema dejó firme un fallo que condenó a Samuel “Chiche” Gelblung y a Canal 9.

 

El motivo de la sanción está vinculado a la difusión de supuestos estados de depresión y alcoholismo de la esposa del cantante Ramón “Palito” Ortega, Evangelina Salazar.

 

En una instancia anterior, la Cámara Nacional en lo Civil había condenado al periodista y a la empresa Telearte, quienes, a través del abogado representante, presentaron un infructuoso recurso extraordinario.

 

Durante junio de 2002, en la emisión del ciclo televisivo “Memoria”, Gelblung presento un informe que incluyó un video en donde una actriz personificaba a Salazar.

 

En la actuación, la mujer del cantante aparecía como alcohólica y depresiva. Asimismo, en otra emisión, el periodista reprodujo una información difundida del programa Punto.Doc, el cual afirmaba que la pareja estaba implicada en irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza.

 

A raíz de ello, el matrimonio promovió una demanda civil y en abril de 2009 el magistrado Eduardo Gottardi condenó a los actores implicados a pagar una indemnización de 70 mil pesos por daños y perjuicios.

 

Ante la apelación de los demandados, la Sala L de la Cámara Civil confirmó la condena y, además, aumentó el monto a 150.000 pesos. Esto fue ratificado por la Corte Suprema.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan