La justicia confirmó la multa a una agencia de autos por publicar sus precios en dólares

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa impuesta a la agencia Sergio Trepat Automóviles por la infracción a la Ley 22.802 (Lealtad Comercial).

 

La empresa no expresó la cotización de un modelo de alta gama en pesos y, en su argumento, sostuvo que la oferta era para los clientes que tienen un alto poder adquisitivo.

 

En un primer momento, la Dirección Nacional de Comercio de Interior impuso una sanción de 60.000 pesos. Ahora los jueces de Cámara confirmaron la sanción y le imputaron a la agencia el incumplimiento de la norma que exige que los precios se publiquen en moneda de curso legal.

 

Cabe señalar que la Ley de Lealtad Comercia regula la exhibición de los precios, las ofertas y promociones, entre otros elementos. Durante la convertibilidad, las cotizaciones podían ofrecerse tanto en pesos como en dólares.

 

En 2002, la Secretaría de Comercio emitió una resolución en la que se indicaba que las publicaciones deben exhibirse en la moneda de curso legal del país. Tiempo atrás, la justicia también había condenado a una inmobiliaria por no especificar el valor de venta en pesos de sus inmuebles.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan