La Justicia Condenó a un Instructor de Manejo por un Accidente

Un hombre que estaba aprendiendo a manejar con un vehículo doble comando perteneciente a una escuela de manejo de nombre Ariel atropelló en mayo de 2009 a una persona que andaba en bicicleta.

 

La víctima tuvo como consecuencia una incapacidad parcial y permanente en el codo izquierdo, y decidió iniciar una demanda por daños y perjuicios contra Sergio Romero, profesor de manejo, y contra el dueño del automóvil.

 

La justicia, en una primera instancia, entendió que el instructor y el propietario del vehículo no eran responsables, pero ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil de La Matanza falló a favor del damnificado.

 

De esta manera, los acusados deberán indemnizar a la persona atropellada con 37 mil pesos más intereses y costas. “La responsabilidad civil del co-demandado Sergio Daniel Romero surge de su carácter o calidad de profesor-instructor de manejo”, sostuvieron los camaristas.

 

Al tratarse de un auto doble comando, la justicia manifestó que “frente a cualquier infortunio el instructor puede y debe accionar el freno y/o el embriague para evitar daños a terceras personas y/o al propio alumno, siendo esta una obligación tácita de seguridad, que asume en la emergencia el instructor o profesor de manejo”.

 

De acuerdo a la sentencia, el dueño del auto y el instructor “son responsables civil y solidariamente de todos los daños causados al actor”.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan