Latham & Watkins elige nuevo Presidente

El 14 de Julio se informó a los socios del estudio global Latham & Watkins que Bill Voge, que quien ocupa el cargo de socio de financiación de proyectos en Londres, sucederá a Bob Dell como presidente global y socio gerente. Dell, quien ha dirigido el estudio desde 1994, se retirará a fines del año en curso. El mandato de Voge comenzará el 1 de enero de 2015.

 

Bill Voge es uno de los socios principales del estudio, después de haber ocupado un cargo durante dos términos en el comité ejecutivo. También estuvo un tiempo como presidente global del departamento de finanzas y co-presidente global de la práctica de la financiación de proyectos.

 

A pesar de que actualmente trabaja en Londres, Vog eha estado en varias de las oficinas del estudio en Estados Unidos desde que se incorporó en 1991. También encabezó el desarrollo de la estrategia global de Latham & Watkins a través de la apertura de nuevas oficinas, particularmente en Medio Oriente y Londres.

 

La elección fue un largo proceso. Legal Week había informado por primera vez en Mayo que Voge surgió como el principal posible sucesor de Dell. Desde entonces, todos los candidatos viajaron por toda la red de 32 oficinas del estudio, en un intento de reunirse individualmente con tantos socios como sea posible. Se entiende que Voge en dichas reuniones prometió a los demás socios que sólo duraría en su cargo cinco años, y luego sucedería otro más joven.

 

Después que Dell anunció su intención de retirarse en Noviembre de 2013, el estudio nombró un comité de transición liderado por Miles Ruthberg, socio del departamento de litigios de Nueva York. Los 15 miembros del comité fueron elegidospor socios externos de la actual junta directiva del estudio. Latham sostuvo que el grupo refleja una "muestra típica de los abogados, que representan una variedad de áreas de práctica, geografía y antigüedad, y con una fuerte ponderación de los socios más jóvenes".

 

Según lo revelado por la revista Legal Week, la primera votación no otorgó mayoría suficiente a ninguno de los candidatos, entre los cuales estaban Voge, Jeff Greenberg (socio de la oficina de Los Angeles a cargo de la vicepresidencia en Estados Unidos en la práctica de finanzas), y el socio de Washington, Paul Sheridan. Luego hubo una segunda ronda, en donde la disputa fue entre Voge y Jeff Greenberg.

 

Desde que asumió como presidente y socio director de Latham & Watkins, Dell ha logró un aumento en los ingresos anuales de $ 262 millones a $ 2.29 billones de dólares, y casi una cuadruplicación de los abogados asociados, llegando a un total de alrededor de 2100, a pesar de no haber fusionado el estudio bajo su dirección.

 

En sus cuatro términos, la rentabilidad por socio también creció de $550.000 dólares en 1994 a $2.49 millones en 2014.

 

"Bill trae a la función una impresionante mezcla de experiencia y cualidades de liderazgo: visión estratégica y astuta; excelente juicio; instintos empresariales inteligentes y, sobre todo, carácter fuerte", dijo Dell de su sucesor. Además agregó que “[Voge] es perspicaz y un creador de consenso. Está totalmente en sintonía con nuestra cultura, el servicio al cliente y en contacto con las fuerzas externas del mercado que cambian la conducción de la profesión legal. A través de los años, he llegado a conocer a Bill como un colega y un amigo, y estoy seguro que con su fortaleza y convicción, va a dirigir el estudio hacia el éxito ininterrumpido".

 

Por su parte, Voge considera el legado de Dell como "inmenso”. Además agregó que “es uno de los grandes líderes de estudios de abogados de nuestros tiempos. Ha sido transformacional, y bajo su dirección,Latham ha tenido un éxito espectacular y un crecimiento sin precedentes. Bob es un líder poco común que combina una humildad increíble, una férrea integridad, y un empuje único. Él es conocido por su imparcialidad y juicio desinteresado, yespero seguir sus pasos".

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan