La firma regional Ferrere lanzó un programa de mentoreo para madres primerizas

Maternity Mentors es un programa de mentoreo focalizado, que tiene como objetivo generar un ámbito de respaldo y diálogo respecto de los desafíos vinculados al balance de los requerimientos de la maternidad y el desarrollo profesional.

 

A las madres recientes que sean parte de la organización (y a aquellos hombres que manifiesten su interés en participar del programa) les será asignada una profesional con experiencia en la firma que actuará como “Maternity Mentor”. Si bien cada mentoreada tiene preocupaciones y objetivos propios, el programa busca resaltar las herramientas y recursos disponibles en Ferrere y es también una oportunidad para detectar qué podemos hacer mejor para apoyar a las mujeres en un momento particularmente desafiante de sus vidas.

 

Según el programa, las candidatas a mentoras serán mujeres que por su seniority, y/o antigüedad y/o crecimiento en la carrera son ejemplo de desarrollo profesional; y madres con empatía, capaces de proporcionar consejos a las mentoreadas en base a su experiencia personal.

 

Por el otro lado, participarán en calidad de mentoreadas, las profesionales que estén interesadas y cumplan con las siguientes condiciones:

 

  • Madres recientes que sean profesionales integrantes de la organización, sea que estén embarazadas o con hijos menores de 2 años;

     

  • Que tengan una antigüedad en la firma mayor a 2 años y hayan demostrado compromiso con la cultura y valores de Ferrere.

     

  • También podrán participar aquellos hombres que, cumpliendo las condiciones arriba detalladas, manifiesten su interés.

     

Al inicio del programa las potenciales mentoreadas expresarán su voluntad de participar en el programa y a todas las interesadas les será asignada una mentora.

 

Según informaron desde la firma, el programa se extenderá hasta que el hijo de la mentoreada cumpla dos años, sin perjuicio de que finalizado el proceso formal, continúe la relación de mentoreo por el tiempo y en las instancias que se considere oportuno.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan