La Dirección Nacional de Ciberseguridad presentó su informe de gestión 2020-2022

El Director Nacional de Seguridad presentó un informe de gestión con las acciones principales de gobierno y los proyectos más importantes elevados entre febrero de 2020 y agosto de 2022.

 

Estas fueron algunas de las acciones de gobierno más importantes:

 

  • Se creó el Equipo de Respuestas a Emergencias Informáticas Nacional (CERT.ar) y su incorporación al CSIRT Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
  • El CERT.ar publicó informes estadísticos anuales y guías de recomendaciones técnicas como, por ejemplo, recomendaciones para el teletrabajo, para políticas de respaldo de información y para hospitales y entidades de salud.
  • Se establecieron los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información para el Sector Público Nacional y se elaboró un documento de referencia que sirve como guía para la elaboración de las políticas de seguridad de la información.
  • Se creó el Comité Asesor para el Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Seguras, asimismo, se publicó la Guía introductoria a la Seguridad para el Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Se publicaron guías y recomendaciones preventivas a los ciudadanos sobre el phishing, el ransomware, los botnets, las compras por internet y los delitos informáticos.

Entre los proyectos elevados se destacan:

 

  • La creación del Programa Nacional para el Fortalecimiento de las Infraestructuras Críticas de Información de la República Argentina.
  • La primera encuesta sobre el estado de ciberseguridad del sector privado.
  • El desarrollo de un mecanismo de denuncia de vulnerabilidades de los sistemas informáticos para ser recibido por el CERT.ar.

Por Diego Fernández y Valentina Rocca

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan