Noticias

La Corte Suprema Inauguró la Nueva Mesa General de Entradas que Agilizará las Causas

En la jornada de ayer, se inauguró la nueva Mesa General de Entradas que consiste en una oficina donde confluyen el ingreso, la tramitación y el egreso de los expedientes judiciales que le competen a la Corte Suprema de la Nación.


En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial de la Nación, el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, encabezó el acto de iniciación de la nueva dependencia, ubicada en la Planta Baja del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, Capital Federal, lugar que pretende facilitar el acceso al público en general.


Sucede que hasta el momento, los documentos y trámites destinados a la Corte Suprema, era recibidos por una multiplicidad de oficinas, como la mesa general de entradas, la mesa de entradas previsional, la ujiería general, la ujiería previsional y la oficina de asignación de causas.


Los jueces del Máximo Tribunal, explican en su acordada 26/11 que el organigrama actual implicaba “reiteración de tareas, innecesarios traslados físicos de expedientes, fragmentación de la información y dispersión de los centros que la proporcionan; lo que dificulta la actividad administrativa y judicial que en ellas se cumple”.


Por consiguiente, la incorporación de la dependencia tiene como fin agilizar las causas judiciales toda vez que reducirá el traslado mecánico de expedientes que se venía requiriendo y, además, resultará beneficioso que se concentren todas las actividades en una misma oficina, de modo que se disminuirán los tiempos relacionados con actividades no jurisdiccionales.


Finalmente, la Masa General de Entradas dependerá de la Secretaria General y de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


20 de octubre 2011 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: