La Corte Suprema creó un cuerpo de peritos especializados en corrupción y dispuso un aumento salarial

El Máximo Tribunal, a través de la acordada 34/2014 firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, decidió formar un Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación, Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

 

El objetivo de la medida es afianzar la justicia y lograr una mayor eficacia en el caso de los delitos que se contemplan en la Convención Interamericana contra la Corrupción y en la Convención de la Organización de la Naciones Unidas contra la Corrupción.

 

Dentro de las competencias del Cuerpo se encuentra la adopción de las medidas para facilitar la tramitación de los procesos vinculados a la materia elaborando informes de su especialidad en tiempos razonables. La dependencia actuará a requerimiento de los magistrados judiciales con competencia criminal.

 

Por otra parte, la Corte Suprema dispuso un aumento salarial para todo el poder judicial a partir del primero de octubre de 2014. El incremento del 10 por ciento es remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan