JP O'Farrell y Perez Alati en emisión de obligaciones negociables de Carboclor, con garantía de ANCAP

JP O’Farrell y Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuaron como asesores legales de Carboclor S.A. (“Carboclor”) y Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (“ANCAP”), y de Banco Santander Río S.A. (“Santander Río”) y Puente Hnos. S.A. (“PUENTE”) (que participaron como organizadores y colocadores de la transacción), respectivamente, en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I (las “Obligaciones Negociables”) bajo el Programa Global para la emisión de obligaciones negociables por un monto de hasta US$ 20.000.000 (o su equivalente en otras monedas) de Carboclor.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas por un valor nominal de $95.000.000, con vencimiento a los 18 meses, y a una tasa de interés fija equivalente a 27,5% durante los primeros nueve de vigencia de los títulos y una tasa equivalente a BADLAR más 3,50% durante los restantes nueve meses hasta su fecha de vencimiento.

 

Cabe destacar que las Obligaciones Negociables se encuentranavaladas por ANCAP, ente autónomo dependiente del estado nacional de la República Oriental del Uruguay, dedicado a la industrialización y comercialización de hidrocarburos, a la producción y comercialización de cemento Portland y a la fabricación de bebidas alcohólicas en Uruguay.

 

Carboclor, a su vez, es una compañía líder en la producción y comercialización de productos químicos, petroquímicos y derivados del petróleo, y proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.

 

Las  Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. El resultado de la colocación se informó el 3 de agosto de 2015.

 

Asesores legales de Carboclor y ANCAP

 

Asesores legales externos

 

JP O’Farrell - Socio Ignacio Sammartino y asociada Andrea María Ayala Pose

 

Asesora legal interna

 

María Agustina Bermani

 

Asesores legales de Santander Río y PUENTE

 

Asesores legales externos

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) - Socios Diego Serrano Redonnet y Federico Wilensky y asociados Pablo Fekete y Martín Chindamo.

 

Asesores legales internos de Santander Río

 

Celeste Ibañez y Eduardo Ramos

 

Asesores legales internos de PUENTE

 

Ana Paula Dandlen y Eduardo Segura

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan