Jornadas de Arbitraje Comercial y de Inversión en la Argentina Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en la sede de la Entidad, coordinado por el Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la Entidad. La actividad es sin costo.

 

Los días 15 y 16 de mayo de 14 a 20hs., la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y su Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (Cemarc) realizarán en su sede de Alem 36, las “Jornadas de arbitraje comercial y de inversión en Argentina”. El encuentro se presenta como una oportunidad para analizar, desde la palabra de especialistas en la materia, el panorama actual y las reformas requeridas para el desarrollo del arbitraje en el país.

 

Las jornadas cuentan con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), el Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (Carat) y abogados.com.ar.

 

En la primera de las jornadas se introducirá al tema convocante y se realizarán paneles para debatir acerca de las condiciones de validez, reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales en sede judicial; aquellas para incluir el arbitraje en contratos administrativos; y el tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de arbitraje comercial internacional y de reforma al capítulo sobre contrato de arbitraje del Código Civil y Comercial.

 

En la segunda jornada se presentarán los nuevos reglamentos de arbitraje y mediación del Cemarc, y se expondrá sobre el arbitraje de inversión desde la experiencia y la óptica de la Procuración del Tesoro de la Nación. También contará con un panel en el que se debatirá la actualidad del arbitraje de inversión, mientras que luego se realizará una conferencia sobre el arbitraje comercial internacional.

 

Asimismo, miembros de ICC Argentina, cuya presidencia está a cargo de la CAC a través de su tesorero, Víctor Dosoretz, explicarán los principios y las reglas del arbitraje ICC, mientras que el último panel de las jornadas tendrá como propósito debatir sobre temas de actualidad del arbitraje comercial internacional.

 

La actividad no tiene costo y requiere de inscripción en este link

 

Para mas información
TEL: 5300-9000 / 5300-9007
E-MAIL: [email protected]
[email protected]

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan