Alessandri integra equipo especialista en construcción y proyectos más grande de Chile

Alessandri integrará en enero de 2018 a diez abogados especialistas en ingeniería y construcción del estudio Halpern de la Fuente. El acuerdo incluye la incorporación de Juan Pablo Halpern (38), Arturo Pino (39) y Rodrigo Urzúa(39), como socios. La nueva área de práctica de Alessandri abarcará sus tres especialidades: construccióninmobiliaria y resolución de controversias.

 

Sofisticación y especialidad legal

 

Los socios de Alessandri ven con optimismo la incorporación de esta nueva área de práctica. Arturo Alessandri Cohn, socio administrador, explica: “Integramos a este equipo porque nos interesa la sofisticación de los negocios de esta área y nos atrae crecer con abogados especialistas y consolidados, en una industria que cada vez se internacionaliza más, como es la legal.”

 

Según Cristián Pérez, socio y gerente general de Alessandri, el desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción es estratégica para Chile, porque va de la mano con el crecimiento económico, la innovación y la creación de nuevas tecnologías. “En Europa y Estados Unidos esta área de práctica está muy desarrollada y sus abogados hacen equipo con otras especialidades, como son derecho laboral, recursos naturales y propiedad intelectual, áreas ya consolidadas en Alessandri. Esta integración es parte de la estrategia de potenciar nuestra plataforma para poder apoyar integralmente a nuestros clientes en la toma de sus decisiones de inversión”, puntualiza el ingeniero.

 

Crecer para competir

 

“Hace años que competimos con los principales estudios de abogados, no sólo locales sino también internacionales, y se hacía necesario contar con una plataforma y una escala que nos permitiera hacer las inversiones en tecnología e innovación necesaria para entregar el servicio que esperan nuestros clientes y asimismo, atraer a los mejores talentos” señaló Juan Pablo Halpern. Por su parte, Arturo Pino agrega que conocen la cultura y valores de Alessandri, “por lo que creemos que la adaptación del equipo a esta nueva plataforma será muy rápida”.

 

Quiénes son los nuevos abogados de Alessandri

 

Los diez profesionales que se integran al estudio, que suma más de 50 abogados, son los socios Juan Pablo HalpernArturo Pino y Rodrigo Urzúa quienes llegan junto a los abogados Francisca NavarroJoaquín CamposPaloma GutiérrezSergio RodríguezMaría Ignacia GuidobonoFreddy Ramírez y Carolina Schiele.

 

Proyectos relevantes del nuevo equipo

 

Este equipo ha trabajado con varias de las principales constructoras del país y asesora hoy un grupo minero en un proyecto de expansión en Salamanca, a una inmobiliaria en la construcción de un mega complejo de oficinas en Apoquindo, y a proyectos portuarios en San Antonio y Lirquén. Además, el socio Juan Pablo Halpern lidera la discusión legal del Programa Construye2025, iniciativa de Corfo que busca mejorar la productividad en la industria de la construcción y transformarla en un referente internacional.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan