Abogados argentinos reciben el premio internacional de abogacía más importante del mundo

The American Lawyer, la más importante publicación del mundo sobre abogacía de negocios, consideró a la emisión internacional de títulos soberanos realizada por la República Argentina en Abril del 2016 como la transacción internacional del año por su grado de complejiad y creatividad legal.  En consecuencia, decidió  premiar a los  abogados que trabajaron en dicha operación con el denominado Premio Mayor a la Operación Financiera Global del 2016, (Grand Price to the Global Finance Transactions) el premio internacional de abogacía de negocios financieros más prestigioso del mundo.

 

Por la Argentina, recibieron el premio Eugenio Bruno, Subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas , y Errecondo, Gonzalez & Funes, en su rol de asesores legales del país, y Bruchou Fernández Madero & Lombardi, en su rol de asesor legal de las entidades financieras que organizaron la operación. 

 

Tambien fueron premiados las firmas de Estados Unidos Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (equipo liderado por el socio Andres de la Cruz) y Shearman & Sterling (equipo liderado por la socia Antonia Stolper), asesores legales bajo leyes de Nueva York de Argentina y de los bancos colocadores, respectivamente.

 

Este importantísimo premio, es la primera vez que se otorga a abogados argentinos. Se otorga a aquellas operaciones en donde los abogados logran superar con éxito los más complejos obstáculos de índole legal y transaccional.

 

La ceremonia de entrega de premios, conocida como los Global Legal Awards, tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York el pasado 25 de septiembre.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan