IFC, IDB Invest y Rabobank en un financiamiento por U$S 100 millones a San Miguel empresa fruti-hortícola líder global y principal exportador de limón del Hemisferio Sur

INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION, miembro del Banco Mundial, BID INVEST, miembro del Banco Inter-americano de Desarrollo, y RABOBANK en un paquete de financiamiento de hasta U$S100 millones para S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F. (Argentina); S.A. San Miguel Uruguay, Samifruit Uruguay S.A., San Miguel International Investments S.A. (Uruguay); y Agrícola Hoja Redonda S.A. (Perú) (en conjunto, "San Miguel"). San Miguel es el mayor exportador de cítricos del hemisferio sur, con una participación en el mercado de limones fuera de temporada del 9% y del 15% del volumen mundial de molienda de limones. A su vez, es líder mundial en la producción y procesamiento de productos cítricos de valor agregado.

 

El financiamiento consiste en un préstamo A/B a 9 años de aproximadamente U$S27,5 millones de los bancos IFC y BID Invest, y U$S45 millones de Rabobank, que se desembolsarán en dólares y euros. Los fondos se utilizarán principalmente para financiar inversiones de capital para el crecimiento de San Miguel (agrícola e industrial), las necesidades de capital de trabajo y la expansión de las operaciones de San Miguel en Argentina, Uruguay y Perú. Los préstamos están garantizados por una hipoteca sobre inmuebles situados en Argentina.

 

Este financiamiento pretende apoyar a uno de los exportadores de fruta más importantes de América Latina y el Caribe, mejorando así las capacidades de exportación de San Miguel en Argentina, Uruguay y Perú.

 

Asesores legales de IFC, IDB Invest, Rabobank

 

Argentina

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi - Socia: Analía Battaglia; y asociados: Andrés Chester, Emilio Diaz Reynolds y Camila María Guerini. Colaboración en asuntos impositivos de la socia Daniela Rey; y el asociado Pablo Muir.

 

Nueva York

 

Becker, Glynn, Muffy, Chassin & Hosinski LLP - Socio Patrick O’Brien; y asociado Andrés A. Sardi Garcia.

 

Uruguay

 

Guyer Regules - Socio Nicolás Piaggio; asociados Javier Napoleone y Guillermo Lorbeer.

 

Perú

 

Miranda Amado - Socio: Enrique Felices; y  asociados Gabriela Dañino e Ignacio Nuñez.

 

IFC asesoramiento in house

 

Becher Atassi

 

IDB Invest asesoramiento in house

 

Diego Noseda

 

Asesoramiento a San Miguel

 

Argentina

 

Rosso Alba, Francia y Asociados - Socios Gerardo E. Francia y Christian Feischer.

 

Boston

 

Landay Leblang Stern - Socia: Susana Ster.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan