​​Hughes & Hughes asesora a Jacinta Solar Farm SRL

En marzo 2017, Invenergy Group adquirió la filial uruguaya de Fotowatio Renewable Ventures (FRV)- Jacinta Solar Farm SRL -propietaria de una central eléctrica fotovoltaica de 50 MW en Salto, Uruguay, en funcionamiento desde 2015. El proyecto se estructura bajo un contrato de Compraventa de Energía Eléctrica y un Convenio de Interconexión entre Jacinta Solar Farm SRL y UTE (empresa uruguaya propiedad del Estado) por un período de 30 años.

 

El proyecto fue inicialmente financiado por un financiamiento a largo plazo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El 29 de enero de 2018, se cerró la refinanciación del préstamo original medi​​ante una emisión de Bonos en una colocación privada estadounidense con DNB Markets Inc. como agente de colocación y bajo el paraguas de IDB Invest. La porción refinanciada con la emisión de Bonos ascendió a aproximadamente a USD 64.75 millones.

 

Hughes & Hughes asesoró a Jacinta como Borrower durante la estructuración, negociación y cierre del proceso de refinanciamiento, en particular respecto de las garantías y formalidades locales.​​​​ 

 

​​"Este es el segundo deal estructurado en Uruguay mediante este innovador enfoque para refinanciar el préstamo original (el proyecto Campo Palomas –también de Invenergy- también fue refinanciado por medio una emisión de Bonos el año pasado) lo que reafirma la fortaleza y atractivo del mercado financiero uruguayo de energía renovable”​, declaró Mariana Estradé.​

 

Equipo involucrado:  

 

Hughes & Hughes (Montevideo) Socios:  Haroldo Espalter y Mariana Estradé. Asociados: Clara Villaamil, Mercedes Barros y  Marcela Severi.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan