Habilitación de Servicios para Cumplimiento de los Regímenes de Transferencia de Participaciones Societarias y Actualización de Autoridades Societarias: Prórroga Fechas de Vencimiento

En el mes de Marzo de 2012, a través de la R.G. N° 3293/2012,  la Administración Federal de Ingresos Públicos introdujo en el antiguo Régimen de Información Anual respecto de los titulares de las acciones y participaciones sociales y la creación de dos regímenes nuevos de información que implican la Registración de Operaciones de Transferencias de Participaciones Societarias y de Actualización de Autoridades Societarias.

 

En dicha oportunidad, con respecto a los nuevos regímenes de información, se previó que las transferencias y/o cesiones realizadas, las inscripciones efectuadas y las modificaciones producidas, entre el 1 de Enero de 2012 y la fecha de entrada en vigencia de la misma (esto es, 26 de Marzo de 2012), debía ser suministrada por los contribuyentes hasta el último día hábil del mes de abril de 2012.

 

Dado que los servicios denominados “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias” y “Actualización Autoridades Societarias” no estarán disponibles sino recién a partir del día 1 de julio de 2012, la AFIP resolvió a través de la R.G. N° 3332/2012 extender el plazo para que los contribuyentes puedan dar cumplimiento en tiempo y forma a estas nuevas obligaciones.

 

En este contexto, la información correspondiente a los regímenes antes mencionados cuyo plazo para la presentación hubiera vencido o venza en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la Resolución General Nº 3293 (esto es, el 26 de Marzo de 2012) y el 15 de Julio de 2012, inclusive, podrá ser suministrada hasta el 31 de Agosto de 2012, inclusive.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan