Grupo Sura vende su negocio de seguros en Argentina al Grupo Galicia

El pasado 11 de agosto, el Grupo Sura (Suramericana), de origen colombiano, transfirió su negocio de seguros de Argentina —Seguros Sura S.A.— a la firma Sudamericana Holding, controlante de Galicia Seguros. La venta se cerró en US$19 millones e incluye casi 800.000 clientes, 13 sucursales y 500 empleados. Las transacciones de esta escala son raras en el escenario actual de la industria de seguros local.

 

Con esta operación, Suramericana reconfigura su operación en Latinoamérica y concentra sus esfuerzos para impulsar el desarrollo en la región. Los recursos obtenidos serán invertidos en la transformación de los modelos digitales de la compañía e impulsarán proyectos de diversificación y consolidación en los países donde sigue teniendo presencia. Para Galicia Seguros, esta adquisición significa un paso más hacia su objetivo de convertirse en una de las principales empresas aseguradoras de Argentina. 

 

La transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Seguros y a la de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina.

 

En esta compraventa Beccar Varela asesoró a la parte vendedora, mientras que la parte compradora recurrió a la firma Cibils, Labougle, Ibañez.

 

El Grupo Sura es uno de los jugadores líderes de la industria de seguros de la región, con presencia en once países de América Latina. Su asignación de capital tiene como foco prioritario los servicios financieros y afines, con tres inversiones principales: Suramericana, especializada en la industria de seguros; SURA Asset Management, filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos; y Bancolombia, compañía en la que Grupo SURA es el principal accionista. El Grupo Galicia es uno de los principales holdings de servicios financieros de Argentina, con prestaciones en materia de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales para personas y empresas. Lo integran el Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Fondos Fima, Inviu, Galicia Securities y Nera.

 

Asesores del Grupo Sura – Parte vendedora

 

In-house counsel Juan Camilo Arroyave (Vicepresidente Legal del Corporativo), Frank Ospina (Gerente Legal del Corporativo) y Marina Covey (Gerente Legal de la operación de Argentina).

 

Beccar Varela: socios Daniel Seoane y Alejandro Poletto y counsel María Eugenia Radaelli. 

 

Asesores de Grupo Galicia – Parte compradora

 

In-house counsel Gonzalo Braceras (Gerente Legal) y Martín Berrotarán (Responsable Legal).

 

Cibils, Labougle, Ibañez: socios Joaquín Ibañez y Joaquín Labougle.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan