Global Legaltech Hub presenta su primer Chapter en Latinoamérica

El Global Legaltech Hub (GLTH) celebra la puesta en marcha de su primer Chapter: Latinoamérica. Es el primer paso del GLTH en el apoyo a la creación de hubs continentales con capacidad de generación de eventos, proyectos y estudios significativos.

 

Este hito busca consolidar un espacio donde profesionales, emprendedores, entidades, gobiernos, administraciones, universidades y empresas puedan converger, facilitando la sinergia entre distintos actores y propiciando la innovación continua.

 

Laura Urquizu, Presidenta del GLTH: “La apertura del Chapter en Latinoamérica representa un paso fundamental para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y el crecimiento del ecosistema legaltech mundial”

 

Este anuncio sigue al éxito del #SpanishSpace del Global Legaltech Hub, un espacio dedicado a visibilizar a los actores e iniciativas de habla hispana. En dos años, el #SpanishSpace ha organizado más de 20 eventos que han contado con la participación de alrededor de 80 profesionales del Derecho y la Tecnología de España y Latinoamérica, demostrando el entusiasmo, la receptividad y el talento existente en esta área.

 

El objetivo estratégico de este Chapter surge como parte del plan de consolidación del Global Legaltech Hub, como la entidad de referencia a nivel mundial en el ámbito legaltech.

 

Se espera que en los próximos 5 años, el GLTH firme convenios de colaboración o abra Chapters en los 5 continentes, promoviendo la colaboración global e impulsando la innovación en el campo legaltech con eventos y acciones coordinadas en todo el mundo.

Albert Ferré, Vicepresidente del GLTH: “seguir creciendo y seguir sumando a tantas personas y organizaciones relevantes del ecosistema Legaltech como nos crucemos por el camino, esa es nuestra visión. Si aportan valor, el GLTH les dará visibilidad y voz a nivel mundial”

 

Líderes GLTH: LATAM

 

Los líderes del Chapter Latam son reconocidos profesionales de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile, quienes aportarán su experiencia y visión para impulsar el crecimiento y la colaboración en el ámbito legaltech en toda la región:

 

- Daniel Acevedo (Director Global de Marketing de Producto, vLex)

 

- Matías Fischböck (CEO de, DASA Legaltech y Presidente de ALTA)

 

- Felipe González (Socio, ÉCIJA GPA)

 

- Andrés Jara (Fundador, Alster Legal y CEO, Kea Technology Inc.)

 

- Eileen Matus (CEO, Reg(x))

 

- Agustín Negre (Director Ejecutivo, Alfaro Abogados)

 

- Juan Carlos Luna (Fundador, Lawit Group y Lawgistic)

 

- Fernando Peláez-Pier (CEO, LexLatin y Socio Director, FPeláez Consulting)

 

- Stefanie Santana (Co-fundadora, ALIL LATAM y Responsable de Desarrollo de Comunidades a Nivel Global, LegalOn Technologies)

 

Con la experiencia y liderazgo de los líderes de Latam, el Global Legaltech Hub se erige como el principal motor impulsor del crecimiento y la innovación en el ámbito legaltech a lo largo de toda la región latinoamericana. La colaboración estratégica de estos profesionales resalta el compromiso del hub con el avance continuo y la excelencia.

 

Próximos pasos

 

Durante las próximas semanas el Chapter iniciará su plena actividad, con eventos híbridos y online por todo LATAM. El objetivo de esta lluvia de actividades es acelerar la consolidación del ecosistema Legaltech en la región, para que cada mes los expertos en tecnología legal puedan tener un evento al que conectarse y compartir.

Desde la dirección del GLTH sé ha comunicado que finales del mes de febrero de 2024 se anunciarán nuevos hitos relevantes para el Chapter LATAM.

 

Sobre Global LegalTech Hub

 

Global Legaltech Hub es una entidad mundial sin ánimo de lucro que potencia las iniciativas de miles de agentes que conforman el universo legaltech: profesionales, startups, empresas, instituciones, hubs y el mundo académico.

 

Su objetivo es promover la creación de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica y centrada en las personas para garantizar el progreso de la humanidad, con especial foco en el ODS 16 de las naciones unidas.

 

El GLTH es una entidad abierta a la participación de todos los players del ecosistema y se define como el mayor espacio de coopetición profesional, académico y tecnológico del legaltech mundial.

 

Nacida en 2020, la entidad cuenta con más de 350 colaboradores en todo el mundo, en 5 continentes, y produce eventos: presenciales, híbridos y online en todo el planeta.

 

 

Alfaro Abogados
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan