Frigorífico Concepción emite nuevos bonos por USD 300 millones bajo regla 144A/ Reg. S.

Durante el año 2020, Frigorífico Concepción S.A. (de Paraguay) emitió bonos internacionales bajo ley de Nueva York (144A/Reg S) por un total de USD 161 millones con vencimiento en 2025 e interés del 10.25% anual. BKM Berkemeyer fue asesor legal de Wilmington Trust, National Association, quien actuó en calidad de Indenture Trustee (bajo ley New York) y de beneficiario de un fideicomiso de garantía constituido bajo ley de Paraguay cuyo patrimonio autónomo (colateral) estuvo compuesto por inmuebles y cuentas por cobrar.

 

El 21 de Julio de 2021, Frigorífico Concepción emitió nuevos bonos senior por USD 300 millones con tasa del 7.7% anual y vencimiento en el 2028 bajo Regla 144A/ Reg. S bajo la estructuración de BofA Securities a fin de recomprar sus anteriores bonos y contar con fondos para expandir sus negocios.

 

Para esta nueva emisión, Frigorífico Concepción  obtuvo la aprobación de más del 90% del volumen de los tenedores de los bonos anteriores, y en consecuencia, con fecha 21 de julio de 2021 acordaron, entre otras cuestiones, la designación de Bank of New York Mellon como nuevo beneficiario del fideicomiso local en reemplazo de Wilmington, y la modificación del contrato de fideicomiso, siendo éste ahora garantía de los nuevos bonos emitidos, liberando las cuentas por cobrar del patrimonio autónomo y manteniendo únicamente ciertos inmuebles como colateral.

 

Frigorífico Concepción se encuentra entre los cinco principales exportadores de productos cárnicos de América Latina. Sus instalaciones pueden albergar hasta 40.000 cabezas de ganado. La marca de empresa más amplia, Grupo Concepción, exporta productos cárnicos a más de 30 países a través de ocho subsidiarias que opera dentro de la industria de procesamiento. 

 

Por parte de BKM participaron en esta transacción asesorando nuevamente a Wilmington Trust, National Association, la asociada senior Milena Sljivich y el socio Martín Carlevaro.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan