FMDC y EGFA Abogados asesoran en la primera emisión de obligaciones negociables sustentables (verdes + sociales) en la Argentina

Plaza Logística S.R.L., la principal empresa desarrolladora y proveedora de parques logísticos multicliente triple A en la República Argentina, contando en la actualidad con 6 parques logísticos y más de 400.000m2 de depósitos en alquiler, realizó la emisión de sus obligaciones negociables Clase 6 en UVA, en el marco de su Programa Global de hasta US$130 millones.

 

Se trató de la primera emisión en la Argentina de obligaciones negociables sustentables (verdes + sociales) por parte de una compañía privada, de acuerdo con los “Lineamientos para la Emisión de Obligaciones Negociables, Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina”, según las Normas de CNV, y la Guía de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de ByMA. Dichos documentos receptan los criterios internacionales imperantes en la materia, tales como los Green Bond Principles, los Social Bond Principles y los Sustainability Bond Guidelines, creados por la International Capital Market Association (ICMA).

 

El 19 de febrero de 2021, Plaza Logística finalizó exitosamente la colocación de las obligaciones negociables, que vencerán el 24 de agosto de 2024, devengando intereses a una tasa fija nominal anual del 2,48%, pagaderos en forma trimestral. La licitación de las obligaciones negociables fue sobresuscripta con ofertas que alcanzaron los $ 5.700 millones, y finalmente fueron emitidas por un valor nominal de 26.576.111 Unidades de Valor Adquisitivo (equivalente a $ 1.799.999.998,03 al Valor UVA Inicial).

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Panel de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos, y podrán ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico.

 

Plaza Logistica fue asesorada por Fiorito, Murray & Díaz Cordero (FMDC) y Errecondo, Gonzalez & Funes Abogados (EGFA) asesoró a StoneX Securities S.A., Banco Santander Río S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco Hipotecario S.A., agentes colocadores de las obligaciones negociables.

 

Asesoramiento legal a Plaza Logística S.R.L:

 

Fiorito Murray & Díaz Cordero Abogados: Socios Pablo Murray y Francisco Bianchetti y asociado Luis Schenone.

 

Asesoramiento legal a los agentes colocadores:

 

EGFA Abogados: Socio Facundo Goslino y asociadas Delfina Lynch, Constanza Martella y Ona Dimnik.

 

 

EGFA Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan