Fiscales alemanes investigan por fraude a abogados de Hengeler and GleissLutz

Abogados de los estudios jurídicos Hengeler Mueller y Gleiss Lutzestán siendo investigados por fraude, después que los fiscales alemanes recibieran el 25 de Marzo denuncias sobre presentación de falsas pruebas en el marco de uncaso relacionado con el cliente Deutsche Bank. Además, las autoridades alemanas, que también han llevado a cabo allanamientos en el banco, están averiguando si son certeras las acusaciones contra los miembros del Directorio de Deutsche, acusados de participar en el otorgamiento de evidencia engañosa en un caso cerrado el mes pasado.

 

De acuerdo a la prensa, la oficina de Frankfurt de Hengeler y la oficina de Munichde Gleiss fueron allanadas como parte de la investigación realizada por los fiscales alemanes en el juicio de Deutsche Bank con los herederos del magnate de medios, Leo Kirch.

 

En febrero, el banco accedió a pagar €775 millones, más costas a los herederos de Kirch en relación a una larga disputa sobre el colapso de su imperio. El magnate de los medios alegó que la caída en 2002 de Kirch Media se precipitó por los comentarios del presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, con el argumento de que el banco había puesto en duda la solvencia de la empresa en una entrevista televisiva.

 

Deutsche contrató la representación de los socios del estudio Hengeler, Peter Heckel y Markus Meier,  y el abogado Luidger Rockrath del estudio Gleiss Lutz.

 

Dado que el caso está cerrado, los fiscales de Múnich han estado investigando reclamos que sostienen que ejecutivos de Deutsche mintieron en los testimonios que se escucharon durante el juicio.

 

Un portavoz de la fiscalía de Múnich confirmó que había iniciado una investigación en contra de los abogados individuales en las empresas.

 

Reuters fue el primer medio en informar dicha investigación, la cual fue reconocida por un portavoz de Hengeler, quien no quiso hacer más comentarios.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan